En Implementos y Maquinaria Agrícola Castillo nos enfocamos en la fabricación y diseño de maquinaria e implementos agrícolas solucionando las necesidades de nuestros clientes.

En esta oportunidad te compartimos un poco de la historia del tractor agrícola, maquina fundamental en el desarrollo del sector.

Si bien las primeras máquinas agrícolas pueden remontarse a varios siglos atrás, queremos enfocarnos en los tractores de combustión interna que han sido los aparatos que más han acelerado la producción en el campo.

Fue en 1892 en Froelich, Iowa, EUA, cuando el ingeniero John Froelich diseña y fabrica el primer tractor de combustión interna, trabajaba con gasolina y era bastante estable, pero sólo logró vender un par de unidades.

Es el fabricante Dan Albone en 1902 quien logra colocar exitosamente en el mercado sus tractores. El modelo se denominó Ivel Agricultural Motor, funcionaba con 3 ruedas y sus poderosos 8 caballos de fuerza (gran potencia para la época) eran capaces de arrastrar hasta 2 toneladas y media a una velocidad de 8 kilómetros por hora.

En próximas publicaciones hablaremos sobre los tractores de 4 ruedas y su desarrollo.