Venta y mantenimiento preventivo y correctivo de maquinaria agrícola

 
 
 
En Implementos y Maquinaria Agrícola Castillo nuestro principal objetivo es el ser una de las mejores empresa en México que contribuyan al desarrollo del sector agropecuario de nuestro país, teniendo como pilar principal el de la producción de nuez, la comercialización de maquinaria e implementos agrícolas, refacciones y servicio de mantenimiento preventivo de equipo de todas las marcas e incluso de las más reconocidas en el mercado.

Brindamos excelente calidad y nos fomentamos el aprovechamiento de nuevas tecnologías aplicadas al campo que garanticen la continuidad, mejor rentabilidad de los productores y competitividad.

Los equipos que manejamos en Implementos y Maquinaria Agrícola Castillo son:

 
  • Aereador de suelos
  • Aspersor para nogal
  • Banda elevadora
  • Barredora
  • Despedrador de nuez
  • Desrueznador
  • Desvaradora
  • Elevador para poda frontal
 
  • Elevador para poda tipo tijera
  • Góndola con descarga inferior
  • Molino de ramas
  • Prelimpiadora de nuez
  • Seleccionadora
  • Soplador de piso
  • Vibrador para nogal
 
 
IMPLEMENTOS Y MAQUINARIA AGRICOLA CASTILLO Maquinaria para Nogal
 
Aereador de suelos
El aereador es un implemento para descompactar, airear el suelo, crear cuencas en el suelo donde se retiene el agua, favoreciendo la filtración del agua, reducir la velocidad de escurrimiento y en consecuencia reducir la erosión hídrica, creando condiciones adecuadas para la regeneración natural del árbol e intercambio de gases que contribuyen a un aumento en la producción del árbol.

Aspersor para nogal
La aspersora para nogales en ambos modelos (asp-1875/asp-4000). cuenta con una turbina de aspas de fierro, bomba de diafragmas, sistema hidráulico, cañón movible 180°, primero hacia un lado y luego hacia otro con un alcance de 25 a 30 metros de altura. Accionada con toma de fuerza y control remoto hidráulico para detener la aspersión desde el asiento del tractor.

Banda elevadora
Banda elevadora para transportar y descargar nuez. La parte de reciba de 12 ft de largo y la descarga 15 ft de largo con un ancho de 18" de alón con llantas accionada con motor a gasolina de 24HP.

Barredora
La barredora se utiliza para huertas de nueces, proporciona un barrido rápido y eficiente. Fabricada con sistema hidráulico, donde en el motor hidráulico lleva cabezal reforzado. Cuenta con válvula doble de control desde el tractor para el control de flujo que sirve para dar velocidad de giro del rodillo y para subir y bajar el implemento.

Despedrador de nuez
Maquina Despedradora, quita la piedra a base de vibración y vacío. Consta de una caja de vacío completamente hermética, una plataforma vibratoria incluida y un aspirador de 42" de diámetro con un motor eléctrico de 15 HP. El flujo de aire mantiene la nuez en flotación mientras la piedras y terrones se desplazan hacia arriba por la criba inclinada, separando efectivamente los desechos. Está máquina se puede incorporar a una línea de selección.

Desrueznador
El Desrueznador es un componente indispensable en un sistema de limpieza de nueces, nuestro equipo mantiene al producto en contacto con el cepillo de alambre eliminada el ruezno. Contamos con dos modelos: DES-18 y DES-18C, el primero es desrueznador de 18" de ancho y el segundo la diferencia es que se encuentra equipado con criba giratoria y encostalador al Final.

Desvaradora
Contamos con los siguientes 2 modelos:

Desvaradoras DC-170 es utilizada para labores de limpieza de terrenos, cortar pasto, desmenuzar residuos de cosechas y quitar malezas. Cuenta con dos cuchillas o aspas tipo hélice y una rueda estabilizadora. Fabricada con los materiales y componentes de la más alta calidad.

Desvaradora DC-360 se utiliza también para las labores de limpieza, cortar pasto, desmenuzar residuos de cosechas y quitar la maleza. Principalmente en árboles frutales, sobre todo de rama alta. Cuenta con 3 rotores uno oscilante equipado con una cuchilla giratoria que al topar con el tronco se mueve hacia atrás y al pasar el árbol retoma su lugar para deshacerse de la maleza que hay entre cada árbol y los rotores fijos. También incluye ruedas estabilizadoras.

Elevador para poda frontal/ elevador para poda tipo tijera
Los elevadores tipo tijera y frontal están diseñados especialmente para poda de árboles frutales como el nogal. El operador tendrá facilidad de maniobra desde la cesta de trabajo con posibilidad de accionar todos los movimientos. Ambos se fabrican en dos alturas de trabajo de 6 y 8 metros, dependiendo la necesidad del cliente.

Góndola con descarga inferior
Góndola para transporte y descarga por la parte inferior, de jalón con llantas, utilizada especialmente para Nuez. Se descarga completamente mediante el accionamiento de una palanca. Tiene capacidad para 1.5 Toneladas.

Molino de ramas
El molino triturador de ramas modelo AST-5 es ideal para ramas o troncos de hasta 5" de diámetro. Fabricado con materiales de alta calidad. Cuenta con cuchillas de acero de doble filo. Además, el chipeado, favorece la producción de compostaje orgánico y facilita la absorción del suelo. Los residuos triturados tienen diversas utilidades, pudiendo ser utilizado en las huertas de abono.

Pre limpiadora de nuez
La pre limpiadora de nuez es una herramienta muy útil que trabaja en el campo, quitando a la nuez hojas y palos, en dos palabras se resume a la pre limpiadora "limpieza y velocidad". Cuenta con una tolva elevadora equipada con una banda y empujadores de aluminio. También incluye un soplador con aspas de fierro, eficiente para eliminar hojas y palos.

Seleccionadora
Contamos con los siguientes 2 modelos:

Seleccionadora de Nuez S30-MG con motor a gasolina de 23 HP de jalón con llantas. Cuenta con tolva elevadora aditada con banda y empujadores de aluminio. Un desrueznador de cepillos de alambre. Además, tiene soplador con turbina eficiente para separar y clasificar la nuez. Incluye mesa de selección de 3 metros de largo y encostalador al final.

Seleccionadora de Nuez S30-MET con motores eléctricos trifásicos de jalón con llantas. Cuenta con tolva elevadora aditada con banda y empujadores de aluminio. Un desrueznador de cepillos de alambre, accionado con motor de 10 HP con turbina eficiente para separar y clasificar la nuez controlado por un variador de velocidad. Incluye mesa de selección de 3 metros de largo y encostalador final.

Soplador de piso
El soplador de piso está diseñado para limpiar rápidamente áreas de arbustos y árboles con gran potencia de soplado. Cuenta con una turbina con aspas de fierro y deflectores para dirigir el aire.

Vibrador para nogal
Vibrador para nogal de 3er punto al tractor, con capacidad para troncos con un diámetro de hasta 60 cm, equipado con hules-cojines cuadrados u ovalados (según modelo) para proteger la corteza del tronco.

Para más información sobre maquinaría para nogales haz clic aquí